Bienvenido a

Grupo Nyssen

Un Conjunto De Empresas Con Actividades Diversas Como Consultoría, Salud, Construcción, Sector Financiero, Tecnológico, Energía Entre Otros Sectores.

Image

El Origen

Historia

La historia de “Grupo Nyssen” empezó hace más de 100 años en México. Alejandro Nyssen Schmill, de origen turco, llega a México en 1909 huyendo de “la revolución de los jóvenes turcos”. Su familia y él eran asesores del sultán otomano de aquella época.

Image

Durante sus primeros años en México emprendió varios negocios, como las famosas joyerias “El Cefiro” en el centro histórico de la Ciudad de México, también trabajo en la distribución de RCA Victor que tenía su tío Don José V. Schmill, entre otros. Él fundó el negocio más antiguo del grupo hoy en día en operación “Nyssen”, fundado en 1936.




Image

Francisco E. Nyssen, segunda generación, también fungió como director general de “Nyssen”. Incursiono en otros negocios como la construcción, negocios agropecuarios, fabricación de aluminio, maquilla de corbatas entre otros. Empezó a crear un vínculo muy estrecho con las instituciones del país y el gobierno mexicano. Francisco elaboro el órgano de control interno de PEMEX (Petroleos Mexicanos), así como también participo en diferentes proyectos gubernamentales, para él era un honor servir a su patria. Nunca dejo la iniciativa privada, tanto en sus negocios como en la consultoría, atendiendo a sus clientes con todo el conocimiento adquirido de su experiencia.




Image

La tercera generación es cuando se consolida Grupo Nyssen, bajo la dirección de Eduardo Nyssen, con su experiencia en diferentes sectores como consultor en varias empresas de talla mundial; amplio el panorama, con su visión consolido el grupo para abarcar diferentes industrias, algunas de las empresas más representativas del grupo son; Nyssen consultores, Med Evolution, Black Forest y Mirai capital. Los Nyssen siempre emprendieron nuevos negocios, hoy en día llevándolos a diversificando en diferentes sectores.

Image

Alejandro Nyssen

Image

José V. Schmill Wetter

El fundador

Don Alejandro S. Nyssen

Llega a México en 1909 huyendo de “la revolución de los jóvenes turcos”, ya que él y su familia eran parte de la corte del sultán. Llego a México junto con algunos familiares (Rapahel, Nyssen, Schmill, Escogido y Chalon) todos huyendo del conflicto que se avecinaba, Alejandro fue recibido por su tío Don José V. Schmill Wetter, el cual había llegado unos años antes a México.

Fundó la primera comunidad judía en el país “Alianza Monte Sinai”, contemporáneo de Franz Mayer, Isaac Capón entre otras personalidades de la comunidad judía, las primeras fiestas de la comunidad judía fueron celebradas en sus oficinas. Era masón grado 33 y también practicaba un tipo de yoga, sin duda muy adelantado a sus tiempos.

Alejandro S. Nyssen Schmill era miembro de la comunidad judía más importante de Turquía, en ella se encontraba la familia los banqueros Camondo socios de la Rothchild

Posteriormente Alejandro fue catalogado como enemigo por aliados en la primera guerra mundial por mantener comunicación con sus familiares cercanos al sultán.

El origen, Nyssen “NISSIM” cual significado es “milgagros” en hebreo.

Galeria

Image

Joyería “El Cefiro”

Se muestra el interior de la joyería y a David Nyssen.

Image

Hermanos Nyssen Schmill.

Foto de los hermanos Nyssen (primera generación)

Image

C.P. Alejandro S. Nyssen S.

Image

Alejandro S. Nyssen S.

Primera Generación.

Image

Francisco E. Nyssen

Segunda Generación.

Image

Eduardo Nyssen

Tercera Generación.